Los cosméticos colombianos, con pinta mundial; aspiran a ventas que superen los US$15,4 billones

lunes, 24 de mayo de 2010

El plan a mediano plazo indica que hacia el 2020 las empresas nacionales de este sector deberán sobresalir en el mercado global con productos diferenciados para consumidores.

Estos deberán buscar ingredientes y empaques naturales. En los últimos meses se han registrado anuncios de ensanches en la industria cosmética, en medio de reportes positivos de crecimientos en los negocios internos y de exportación de parte de varias compañías que operan en el país.

Mientras que en el 2002 las exportaciones sumaban 200 millones de dólares, en el 2008 eran por 721 millones, superando las del banano.

Explica que este es de los sectores emergentes que, con plan de negocio en mano, fue elegido para fortalecerse, al lado de servicios como turismo de salud y software.

Hoy en un análisis de seguimiento de las metas, se ven avances. Por ejemplo, varias empresas pequeñas tuvieron un pedido desde Europa para productos finales de cosméticos con ingredientes naturales, cumpliendo todos los procedimientos.
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